Instalación de Ubuntu 12.04. antes de empezar a instalar

Si habeis leido mi artículo anterior Seleccionando el sistema operativo ahora mismo teneis que tener un ordenador que no utilizais y un usb con el sistema operativo Ubuntu 12.04 dentro.

Usb con Sistema Operativo Ubuntu

Antes de empezar, quizas quieras ver en el panel de control de tu pc , la información del mismo, ya que seguramente la necesites durante la instalación.

Si tienes un Windows instalado, ve a Inicio y teclea “Control” te aparecerá el Panel de Control

Captura Panel de Control.jpg

Captura Panel de Control

Selecciona el Panel de Control (Control Panel)> Rendimiento > Mantenimiento >En sistemas, aparecen toda la información de tu Pc o un atajo de teclado muy util: Tecla simbolo windows + R que te abre una ventana donde tienes que escribir: DXDIAG

capturasimbolowindowsmasr

Abrimos el Direct Diagonostic Tool:
Captura directxdiagnostictool

Como podeís ver, te muestra toda la información de tu pc: la memoria ram, sistema, procesador, placa de video, sonido etc…. Darle a guardar información y se os genera un fichero txt que os conviene guardar e imprimir para tenerlo a mano durante la instalación.

capturaficheroInformaciondelSistema

Con la información, hemos concluido los preparativos. Ahora sabremos si nuestro Pc cumple los requisítos mínimos para intalar el Ubuntu:

  • Procesador x86 a 700 MHz.
  • Memoria RAM de 512 Mb.
  • Disco Duro de 5 GB (swap incluida).
  • Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 1024×768.
  • Lector de DVD o puerto USB.
  • Conexión a Internet puede ser útil.

Otra cosa que os van a pedir durante la instalación es el nombre de red con la que os conectáis a Internet. Apúntate todo ya que así podéis configurar la red durante la instalación.

Esto es todo, espero que os haya resultado útil. En mi próximo artículo instalaremos el Ubuntu en el servidor desde el USB. No te lo pierdas. Un saludo


hello.cookyourweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *